Facebook va por Youtube

0
587

La popular red social estrenó su servicio de video Facebook Watch para algunos usuarios estadounidenses con planes para permitir que la gente envíe sus grabaciones. Ahora el paso más importante para la compañía de Mark Zuckerberg será cómo competirá con YouTube para obtener ingresos por publicidad.

Éste es un gran mercado, ya que los anunciantes están desplazando mayor presupuesto de la televisión al online, como resultado en la migración de los espectadores a los dispositivos inteligentes o tabletas para ver programas.

En esta alternativa de Facebook, que se comenzó a probar a principios de este mes, los usuarios pueden ver cientos de espectáculos como Vox, Buzzfeed, Discovery Communications Inc, A & E Networks, ABC de Walt Disney Co, así como deportes en vivo, como la Major League Baseball, de acuerdo con información de Reuters.

En cifras, los estadounidenses pasan más de 73 minutos al día viendo video digital, un aumento de más del 7% respecto al año pasado, según datos de eMarketer. La televisión ha caído un 2% desde el año pasado a 244 minutos al día, una tendencia que se espera siga vigente.

Facebook está pagando inicialmente a algunos creadores de contenidos para que los programas muestren interés. La compañía está pagando entre 10,000 y 35,000 dólares por espectáculos más cortos y hasta 250,000 dólares por espectáculos más largos, dijeron fuentes a Reuters en mayo. La compañía se negó a comentar cuánto estaba gastando en programas.

Facebook no tiene la intención de hacer de la compra de contenido una pieza clave de su estrategia, dijo a Reuters Dan Rose, vicepresidente de asociaciones de Facebook.

Facebook planea abrir la plataforma para que todos envíen sus programas para su aprobación y compartan el 55% de los ingresos publicitarios, dijo Rose.

La compañía está probando cómo funcionarán los anuncios dentro de los programas, agregó.

Facebook dijo que Watch es más personal y orientado a la comunidad a diferencia de sus competidores. Por ejemplo, puede sugerir programas basados en los intereses de un usuario y los amigos pueden compartir sus pensamientos mientras ven un video.

Del mismo modo, los aficionados al fútbol español pueden ver y charlar en línea sobre “Hala Madrid”, un espectáculo sobre el Real Madrid, etc.