Fallece actor considerado baluarte de la cultura popular de Nicaragua

0
961

ACAN-EFE

El actor nicaragüense Valentín Castillo, considerado como baluarte de la cultura popular de Nicaragua, falleció tras luchar contra un cáncer, informaron hoy sus familiares.

“Como él me lo ha encomendado, quiero comunicar que acaba de fallecer”, dijo la periodista y hermana del actor, Azucena Castillo, a periodistas.

Valentín Castillo, de 55 años de edad, sufría de un cáncer en el estómago desde inicios del año, y aunque el tratamiento logró detener su avance afectó otras zonas de su cuerpo de manera irreversible, señaló su hermana.

El actor era célebre por su papel de Amado Felipe, el patriarca de la serie televisiva “La Familia Pellasdías”, popular en los años 90 porque, a través de la comedia, reflejaba la vida de la gente pobre de Nicaragua.

Actor de cine y teatro, Castillo fue premiado varias veces como el mejor de su país.

Además de actuar, Castillo era productor de radio y televisión, y planeaba fundar una escuela de comunicación popular, refirió su hermana.

Un acto en honor del artista nicaragüense se realizará esta tarde en la Universidad Centroamericana (UCA), en donde habrá “micrófono abierto” para las personas que quieran recordar públicamente al personaje, afirmaron sus familiares.