Familias disfrutan Semana Santa

0
604

Los veraneantes salieron de sus hogares para poder disfrutar de esta Semana Santa y lo hicieron en el colorido Centro Turístico Xilonem,  dando de esta manera inicio a los primeros días de vacaciones de verano, donde aprovecharon para recrearse de una manera sana, al mismo tiempo segura. Gracias al acompañamiento que recibieron de las y los oficiales de la Institución Policial.

En esta jornada del “Plan Verano Seguro 2017 en familia, seguro y alegre”, estaba dando cobertura al Centro Turístico, el Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe del Distrito 5 de la Policía capitalina.

“Este es uno de los lugares turísticos donde no se consume licor, nosotros garantizamos el registro a la hora del ingreso de los visitantes, para constatar que no ingresen bebidas alcohólicas o cigarrillos, esto lo hacemos trabajando en conjunto con las especialidades de la Policía Nacional”, destacó.

Vanegas, amplió que tienen ocho puntos de control cerca del exterior de Xilonem, donde los agentes de tránsito ejecutan retenes en el trayecto de la carretera hacia Masaya, para garantizar la buena conducción de las personas que se desplazan por la zona.

Por su parte la Delegada Departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Martha Baltodano, dijo que toda esta semana habrá actividades como: maratón, zumbatón, en Xilonem, mismas que estarán bajo la coordinación y el resguardo de la Institución  Policial.