FAO capacita a asesores de diputados de Frente Parlamentario contra el Hambre

0
714

Asesores de diputados que forman parte del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe fueron capacitados por la FAO para el mejor diseño de políticas públicas sobre alimentación, informó hoy una fuente oficial.

Los funcionarios, de 17 países de la región, se reúnen hoy y mañana en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Panamá, para concluir el Curso Políticas Públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual iniciaron en septiembre de forma virtual.

El Parlatino indicó en un comunicado que la formación fue ofrecida por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Para nosotros, los asesores, es de suma importancia que nos integren oficialmente a la misión de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre, pues somos los encargados de apoyar a los legisladores día a día para que estos temas cuenten con el mayor de los impulso en cada uno de los congresos”, sostuvo Gloria Canclini, asesora y docente uruguaya, de acuerdo con la declaración.

“Para lograr ser la generación Hambre Cero es necesaria la participación de todos los actores, incluyendo el sector legislativo, que juega un rol fundamental en la asignación de presupuestos adecuados para la implementación de políticas públicas que garanticen el derecho a la alimentación”, subrayó la Embajadora Especial Hambre Cero y exdiputada dominicana, Guadalupe Valdez.

Presente en el encuentro de hoy, el embajador de España en Panamá, Ramón Santos, agregó que para su país la lucha contra el hambre es primordial y enfatizó en que España ha mantenido un firme compromiso para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en la región durante los últimos 20 años, a través de más de 27 proyectos que han fortalecido la labor de asistencia técnica de FAO.

Los participantes en la iniciativa elaborarán mañana recomendaciones sobre normativas vinculadas a la lucha contra el cambio climático y la pérdida y desperdicio de alimentos, avanzó el Parlatino. ACAN-EFE