¡Feliz día enfermeras!

0
59

El Día internacional de las enfermeras es celebrado cada 12 de mayo como parte de la conmemoración de la enfermera Florence Nightingale, esta fecha ilustre data desde el año 1965 y surge como una propuesta expuesta por parte del Consejo Internacional de Enfermería.

Esta fecha es motivada para recordar cada una de las acciones y responsabilidades que ejecutan los y las enfermeras alrededor del mundo y su compromiso para servir a la población que lo amerite sin ninguna discriminación.

El Consejo de Enfermería surge en el año 1899 donde se aglutinan 130 asociaciones nacionales e internaciones de enfermería, quienes representan a al menos 13 millones de profesionales que ejercen esta labor.

Como parte de esta conmemoración, el organismo que está en algunos países del mundo distribuye carpetas que contienen información educativa que está dirigida a esta rama de los profesionales de la salud.

Florence Nightingale, fue una enfermera de renombre en el siglo pasado que escribió un libro donde se habla sobre los principios que deben tener los enfermeros y enfermeras al momento de la atención a pacientes que llegan a los centros hospitalarios. Está importante enfermera también fundó en 1860, el The Nightingale Training School, ubicado en Londres para la capacitación en enfermería.

En 1877, Linda Richards es considerada la primera enfermera entrenada en Estados Unidos en la escuela fundada por Nightingale.