Feniba brindará tres meses de trabajo a la Selección Nacional de Beisbol para los Juegos C.A.

0
822

Tres meses será el tiempo del que dispondrá la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) para lograr preparar y conformar la Selección Nacional de Beisbol, que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre en Managua por primera vez.

El 15 de septiembre sería la fecha de convocatoria para la Preselección, la cual podría contener 40 peloteros, así lo confirmo Nemesio Porra, presidente de Feniba.

Esto sucede tras los cambios notificados para la segunda etapa del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que reúne a los jugadores de beisbol de todo el país.

Además Porras señaló “En primera instancia teníamos programado 2 meses de preparación pero con estos cambios del Campeonato Nacional de Beisbol nos facilitará la oportunidad de entrenar tres meses”

Se gestionará

Asimismo Porras aseguró que espera contar con los bigleaguers nicaragüenses para los Juegos CA. Por otra parte agregó “Vamos a gestionar temprano los permisos del sistema de la MLB y esperamos contar con Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Everth Cabrera, los de Ligas Menores y los de nivel local”

Porras señaló que aún no hay mánager definido para la Selección, pero afirmó que “debemos retener esa medalla de oro, porque los Juegos serán en Nicaragua, vamos a estrenar estadio y eso es un gran reto y compromiso”, finalizó Porras.