FENITUR con grandes expectativas

0
617

En la mañana de ayer se inauguró la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo FENITUR Nicaragua 2017, el evento se lleva a cabo en el centro de convenciones Olof Palme, en donde participan representantes de la empresa privada, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), mayoristas del turismo internacional y por supuesto las empresas turísticas nicaragüenses.

Esta feria se ha colocado como la plataforma más importante para la promoción de Nicaragua como destino turístico a nivel internacional. FENITUR es una oportunidad para las empresas turísticas y proveedoras de este sector para que establezcan relaciones de negocios con los mayoristas internacionales.

Los mayoristas presentes en la feria principalmente son provenientes de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa, Centro América y de la India. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Lucy Valenti, destacó que en está ocasión la cámara quiere hacer una vitrina de lo que es la parte importante de lo que es la oferta en el país

Según Valenti, el turismo se ha colocado en el 2016, como el primer grupo generador de divisas para Nicaragua, este sector generó exactamente 642 millones de dólares el año pasado en términos de divisas. A través de la muestra turística presente en la feria los mayoristas van a poder conocer los productos que Nicaragua tiene.

Uno de los segmentos que más demandado por el turista internacional es la actividad de aventura y eso es lo que se ha estado promoviendo, pero también en Nicaragua ha avanzado y desarrollando nuevas ofertas en lo que es el turismo de naturaleza. “A Nicaragua se nos distingue por una riqueza natural y cultural muy grande” declaró Valenti.

Para la directora del INTUR, Anasha Campbell, FENITUR representa un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el sector público ya que trabajan unidos en pro del desarrollo del turismo del país. Campbell resaltó tres aspectos importantes del porque los mayoristas, medios de comunicación, los profesionales de turismo de otras nacionalidades deben venir a conocer Nicaragua e incluirla, en sus ofertas, paquetes, catálogos de productos turísticos.

Entre los 3 aspectos importantes está el elemento diferenciador que nos hace únicos y originales, el cual es el pueblo nicaragüense, porque es ahí donde está nuestra multiculturalidad, la identidad, tradiciones y costumbres. Como segundo punto destacó la seguridad del país, Nicaragua es uno de los países más seguros de todo el continente americano y del mundo y por último que Nicaragua combina una diversidad en términos de oferta.

“Nicaragua posee costas tanto en el pacífico como en el mar caribe donde se pueden desarrollar actividades como la práctica del surf, actividades como la pesca deportiva, el buceo o simplemente relajarse y disfrutar de las maravillas de nuestra naturaleza” expresó Campbell.

El día de mañana en la feria se estará realizando el foro “Hoteles con buenas prácticas sostenibles son preferidos por los consumidores”, este lo estará desarrollando Tour Operators Sustainability, el foro tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de implementar las buenas prácticas medioambientales.

Además, luego de que finalice la feria se estarán realizando 8 post tours por diferentes partes del país, esto con el fin de que Nicaragua figure en el radar de las principales tour operadoras internacionales y reconocidas revistas turísticas como un excelente destino por descubrir.