FENITUR impacta industria turística internacional

0
519

Con la participación de más de cincuenta mayoristas internacionales, más de cien empresas nacionales expositoras y una veintena de periodistas de todo el mundo, la sexta Feria Internacional de Turismo, FENITUR, realizada el 9 y 10 de junio de este año, ha repercutido de manera positiva en medios internacionales

Mayoristas provenientes de Europa, India, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica se reunieron con cada una de las empresas nicaragüenses presentes en FENITUR, dedicadas a vender destinos, ofrecer hospedaje y otros tipos de servicios turísticos indispensables para el turismo internacional.

El evento, organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, cumplió todas las expectativas, pues permitió que se concretaran más de 500 citas de negocios entre expositores y mayoristas,quienes pudieron conocer destinos, servicios y productos turísticos de nuestro país.

El ambiente de negocios durante la Feria fue favorable y, según Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, se obtuvieron muy buenas opiniones de expositores y mayoristas pues expresaron haber establecido nuevas alianzas y contactos para posibles negocios.

“Tuvimos excelentes resultados, no sólo desde el punto de vista de la convocatoria de mayoristas y de prensa internacional, que fue la mejor de todas las ediciones que hemos hecho, sino también porque fue una experiencia enriquecedora para nosotros como Cámara en el sentido del involucramiento y el apoyo de las empresas del sector turístico a esta iniciativa”, expresó Valenti.

Además de los organizadores, también los mayoristas que visitaron la Feria e importantes destinos turísticos como Granada, León, San Juan del Sur, exteriorizaron su satisfacción y en el caso de los mayoristas sus deseos de regresar al país, para seguir conociendo más de nuestras hermosas playas, empaparse de nuestra cultura y vivir más aventuras.

Madeleine Lee, propietaria de Whittier Travel, dijo a los organizadores del evento que “como mayoristas tuvimos una gran experiencia, porque obtuvimos contactos directamente de Nicaragua y conocimos los maravillosos hoteles y proyectos que han surgido en los últimos años. Sin duda volveré a Fenitur para apoyar su evento y seguir conociendo su país”.

Para periodistas y mayoristas internacionales, Nicaragua es uno de los países de la región, con excelentes condiciones para descansar, disfrutar paisajes, vivir aventuras y aprender sobre cultura e historia.

momsguidetotravel.com en la edición de junio de su newsletter destacó algunos de los principales destinos turísticos de Nicaragua, como Granada, San Juan del Sur y El Archipiélago de Solentiname, entre otros. También mencionó a diferentes hoteles por su calidad, entre estos Nekupe Sporting & Resort, en Nandaime, y Hotel La Pólvora de Granada.

Respecto a la Feria, Tawanna Browne Smith, Editora en Jefe de este importante blog, dijo que “espero que profundicemos la relación y trabajemos juntos con la industria del turismo para promover futuros viajes”.

Según Valenti, desde ya se está trabajando una propuesta para presentarla a la junta directiva de CANATUR, la que consiste en establecer una gerencia permanente desde donde se organice la próxima edición de la Feria “que esperamos sea todavía mucho mayor que esta, porque deseamos tener de 65 a 70 compradores para el próximo año y así ir aumentando la participación”.