FENITUR una feria de oportunidades

0
717

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció hoy que la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2017 (FENITUR) se efectuará en el Centro de Convenciones Olof Palme el próximo 9 y 10 de junio.

Lucy Valenti, presidenta de CANATUR, explicó que se espera la participación de por lo menos cien empresas turísticas nacionales que tendrán la oportunidad de hacer contacto con unos 50 mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Suramérica y Europa.

“Cuando se va a feria internacionales a penas 10 empresas nicaragüenses tiene la oportunidad de asistir, pero con FENITUR más empresas nicaragüenses tienen la oportunidad de ofertar sus servicios en mercados internacionales, a través de los mayoristas” argumentó.

Entre las empresas participantes estarán hoteles, restaurantes, tour operadoras y proveedores de servicios turísticos especializados.

Asimismo se detalló la amplia oferta de servicios que se ofertarán dónde estará el turismo cultural, de aventura, sol y playa, surf y pesca, además del turismo de congresos y convenciones, entre otros.

Valenti expresó que las cinco ferias anteriores han sido un rotundo éxito puesto que han permitido posicionar a Nicaragua en el plano internacional.

Nicaragua, aunque sigue siendo el país de Centroamérica que menos ingresos genera por turismo, ha mejorado sus servicios.

Según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el año pasado llegaron a este país casi 1.5 millones de turistas.