Realizarán feria de empleo

0
149
Archivo/ El Salvador.com

El jueves 20 de septiembre 1,800 plazas de empleo se ofrecerán en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de El Salvador.

La próxima feria de empleo es organizada por la Cámara de Comercio e industria de El Salvador (CAMARASAL) y el programa Neo de ese país, donde participarán distintas empresas que buscarán jóvenes entre  17 y 29 años para diferentes puestos de trabajo.

Las compañías en su mayoría como requisito se interesan por jóvenes que tengan como mínimo aprobado el bachillerato.

En el evento se contará con la participación de 50 empresas que conforman la gremial del sector comercio, servicio y turismo principalmente, las cuales ofertarán más de 1,890 plazas fijas, temporales y pasantías a los asistentes.

En las áreas donde se ofrecerán estas oportunidades son servicio al cliente, ventas, industria, manufactura, finanzas, entre otras. Los interesados  podrán presentarse al CIFCO entre las 8 de la mañana a las 4:00 de la tarde, se le recomienda llevar el currículum e incluir referencias y solvencias de Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con cifras de la institución, en 2018 se han realizado tres ferias de empleo, en donde han asistido alrededor de 3,741 jóvenes de los distintos municipios de El Salvador, de las cuales se ha logrado la inserción laboral de 298 jóvenes.

EN 2017 la Cámara de Comercio y el programa NEO firmaron un acuerdo que busca brindarle apoyo a la juventud salvadoreña para ubicarle en el mercado laboral.

NEO es una iniciativa regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) impulsada en 2012, con el objetivo de mejorar las capacidades laborales y las oportunidades de empleo para jóvenes con pocos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad social de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa se implementará en El Salvador desde agosto de 2016 y extenderá hasta febrero de 2019.

Información sobre el NEO

EL programa Neo está presente en 12 países de América Latina y el Caribe, el cual busca mejorar oportunidades de empleo para un millón de jóvenes antes del 2022.

Los eventos de NEO incluyen a líderes empresariales, gobierno y sociedad civil, en ella se promueve el empleo juvenil de calidad y continuidad de estudios por los jóvenes, su programa principalmente trabaja con jóvenes de escasos recursos de 16 a 29 años.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de los servicios de formación y empleo para jóvenes, de acuerdo con estándares de calidad NEO, estos aseguran un cofinanciamiento local para promover una mayor sostenibilidad financiera.

Fuente: El Salvador. com