Feria Expo Hogar 2016

0
1557

La feria Expo Hogar se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

La feria Expo Hogar que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Crown Plaza. El lema de la Feria era  “Haz tu sueño realidad de tener tu casa propia” y es la primera del año dirigida a familias nicaragüenses de segmento medio-bajo. El objetivo de esta feria es aportar al déficit habitacional en Nicaragua.

La Feria Expo Hogar, contó con el patrocinio exclusivo de BDF, Amanco, Cemex, Durman, Holcim e Iniser. Además participaron alrededor de 50 empresas y la banca nacional como son BDF, BANPRO, BAC y LAFISE BANCENTRO.

Entre las empresas que fueron participe de la feria estuvieron:

 

INISER, SEGURIDAD QUE TE DA CONFIANZA

Iniser, oferta al público nicaragüense en Expo Hogar, viviendas accesibles que van desde los 30 mil dólares, esto porque es su nueva propuesta llamada viviendas sociales, dan hasta 20 años de plazos. Ofrecen lo que son casas nuevas, casas usadas y remodelación. Al igual para conseguir comprar estas viviendas tienen que aprobar los requisitos. En cuanto a las casas nuevas deben llevar solicitud de crédito debidamente firmado, carta de solicitud, copia de estados de cuentas bancarias, etc.

Y en lo que son las casas usadas se debe, llevar fotocopia de escritura del bien garante, solvencia municipal, etc.

URBANIZACIÓN XOCHILTLAN

En la Feria Expo Hogar, Xochitlan ofreció a sus clientes Town Houses, ubicados en Km 10 y medio de la carretera a Masaya, 1600 mtrs al sur. Cada vivienda tiene dos plantas, poseen 72.20 metros cuadrados y el terreno es de 224 vrs. Asimismo tienen muro perimetral y pozo administrado por Enacal.  Las viviendas cuentan con dos habitaciones, un baño en la planta alta y baja, sala, cocina y sus muebles, comedor, desayunador. Están valoradas en $77,500 y $90,000, las cuotas son de $750.

Según Julio Mayorga, Ejecutivo de ventas, para obtener estas viviendas se debe tener ingresos de $2300, constancia salarial, y colilla.

 

SERVIPRO

Servipro tuvo presencia en la Feria “Expo Hogar” ofreciendo al público nicaragüense el servicio de Seguridad Electrónica, con sistemas de monitoreo de alarma: El servicio de monitoreo de alarmas brinda distintas modalidades de respuesta que va desde una llamada, un mensaje de texto hasta la concurrencia de personal de seguridad física al lugar de activación de la alarma. El servicio está dirigido a los siguientes segmentos:

Estado, Micro financieras, ONG, Personas Nacionales, Bancos, Empresas comerciales, industriales de servicio, Pymes comerciales e Industriales.

Además German Ruiz, asesor de seguridad añade que también ofrecen sistemas de cámara, cerraduras electrónicas (principalmente para hoteles) y en  Sistema de Control de Rondas en Linea y GPS esta Active Track, es un nuevo dispositivo de seguridad que logra el control detallado de las actividades realizadas por equipos de seguridad, mantenimiento, entre otros. Permite realizar seguimiento personal vía GPS.

 

HOPSA, SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN

En Expo Hogar, Hopsa también estuvo presente, ofrece sistema constructivo como Covintec, que brinda una diversidad de soluciones constructivas y arquitectónicas ya que se pueden usar en diversas aplicaciones como paredes, losas de entrepiso, losas de cubierta, muros exteriores, graderías, cúpulas, etc. El panel Covintec está compuesto por estructura: para muros perimetrales, escaleras y graderías, paredes de cerramiento.

Semiestructural: para edificaciones de una planta, paredes de cerramiento, remodelaciones, muebles de cocinas y closets. Y el último el de cerramiento que es para cualquier pared anclada a una estructura, paredes divisorias y paredes externas e internas.

Aliné García añade que asimismo ofrecen PCH, es un sistema de paredes estructurales y de cerramiento con aislante térmico integrado. Sus ventajas es que son excelente aislante térmico, fácil y rápida instalación y reduce el consumo de energía eléctrica.

 

CONIASA Y OBRINSA

Coniasa y Obrinsa dos empresas que participaron juntas en la feria. Coniasa empresa constructora y Obrinsa empresa que suministra parte de los materiales para realizar la construcción.

Obrinsa, ofrece bloques: 4 pulgadas, 6 pulgadas y de 8 pulgadas. Además fabrican adoquines prefabricados de tipo tráfico de 10 centímetros, losetas (cuarteronas o lisas), postes (T, H, L). Bloques para entrepiso, bloque roca, bordillos para calles o parqueos.

Las ventajas es que son anti fuego y fácil de instalar.

Con la participación de ellos están aportando a la excelente edificación de las viviendas en las diferentes zonas del país.