Fifa invierte en futbol nicaragüense

0
964

El programa de desarrollo Forward de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ha brindado un millón de dólares para la mejoría de infraestructuras deportivas en Nicaragua.

Idelfonso Agurcia, secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT, explicó que el dinero estará destinado a tres proyectos.

“El primero es para la cancha sintética de uno de los campos de la Escuela de Talentos de Diriamba, el segundo se trata, de cambiar la actual grama artificial del Estadio Nacional de Fútbol y en ese mismo, instalar cinco mil sillas” detalló Agurcia.

Además destacó que “los fondos ya están aceptados por la FIFA, y es la que se encarga de manejar el proyecto, nosotros no tocamos nada, solo lo solicitamos”

De las cinco mil sillas que se colocarán en el Estadio Nacional de Fútbol, tres mil, serán situadas en la grada central y dos mil en las del norte y sur, las demás gradas, serán pintadas de azul y blanco.

De las cinco mil sillas que se instalarán en el Estadio Nacional de Fútbol, tres mil, serán en la grada central y 2 mil en las del norte y sur, el resto de las gradas, serán pintadas de azul y blanco.

El secretario de la FENIFUT, asimismo detalló que “se cambiarán las bombillas de todas las torres del Estadio Nacional, además, se reparará la pantalla gigante y el sonido… esperamos estas mejoras estén listas entre junio y julio”.