FIRMAN ALIANZA

0
1067

INDE Y REN EN CONVENIO PARA FORTALECER A MUJERES EMPRESARIAS

La Red de Empresarias de Nicaragua (REN) y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) firmaron un acuerdo de cooperación para unificar esfuerzos y promover el desarrollo económico y social en Nicaragua, a través del apoyo a mujeres empresarias pertenecientes a los diferentes sectores económicos del país.

La alianza permitirá realizar acciones entre ambas organizaciones que permitan fortalecer el desarrollo y liderazgo de mujeres empresarias nicaragüenses, mediante proyectos que faciliten el crecimiento de sus negocios e incrementen la competitividad de los productos y servicios que ofrecen.

El presidente del INDE, Sergio Argüello Pereira, señaló que otro de los beneficios que obtendrán las mujeres empresarias afiliadas al REN es acceder a programas de financiamiento con tasas preferenciales, a través del Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE)”.

“Queremos aportar al desarrollo con planes de financiamiento para las mujeres empresarias y el acceso gratuito a talleres de formación empresarial y de educación financiera”, dijo Argüello.

Por su parte, Lucy Valenti, presidenta de la REN dijo que el acuerdo permitirá la construcción de una agenda de incidencia de mujeres empresarias. “En la REN consideramos que es importante fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias, para contribuir a la generación de empleo y el combate a la pobreza. Nuestra misión es facilitar el crecimiento empresarial de las mujeres y su liderazgo, y estamos encaminando nuestros proyectos en ese sentido”, dijo.