Firman ampliación de convenio para impulsar exportaciones

0
575

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto a Export-Import Bank of Korea (Korea Eximbank) firmaron una ampliación del Convenio Marco para una Facilidad de Crédito a la exportación en la región centroamericana.

El convenio alcanza un total de US$300 millones de dólares (mdd). El objetivo principal es financiar operaciones de comercio internacional y proyectos entre la República de Corea y los países miembros del BCIE.

Ambos organismos firmaron el Convenio Marco original por hasta US$100 millones en marzo del año 2015. A esto se suma en el mes de enero recién pasado, la puesta en marcha de un plan de acción para impulsar grandes proyectos que facilitarán las inversiones coreanas en la región.

«Con esta firma el BCIE, junto al Korea Eximbank, suman su compromiso por establecer mecanismos de cooperación entre ambas entidades para la estructuración de operaciones de exportación e inversión de productos y servicios de empresas coreanas en la región centroamericana. El acuerdo incluye 4 modalidades, que otorgarán flexibilidad para poder atender a la diversidad de proyectos que requieren financiamientos en Centroamérica» señala el comunicado emitido por el BCIE.

La ampliación del Convenio Marco, que se firmó en el marco de la 58 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, le permitirá al BCIE seguir siendo un socio estratégico en la canalización de recursos e inversión extranjera en la región, así como apoyar una mayor integración comercial entre ambos organismos en tecnología, bienes de capital, equipo, partes y servicios, explicó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.