Fondo Plus: una herramienta dirigida hacia inversionistas

0
643

Tras varios meses de trabajo, en diciembre de 2016 la Superintendencia de Bancos y otras instituciones (SIBOIF) concedió a Invercasa la autorización para la constitución del Fondo Plus y a inicios de abril del presente año, Invercasa recibió el visto bueno para proceder con la oferta pública.

El Fondo Plus es un fondo financiero abierto, dirigido a inversionistas naturales y jurídicos que buscan conseguir un retorno atractivo sobre su inversión, a través de un portafolio de activos financieros manejado por un equipo de expertos en finanzas.

“En Invercasa creemos en el poder de la inversión para transformar la vida de las personas y nos inspira el futuro que nuestros clientes pueden lograr, es por tal razón que decidimos estructurar este nuevo fondo de inversión” señaló Danilo Salinas, gerente general de Invercasa Sociedad Administradora de Fondos Inmobiliarios (SAFI).

El Fondo Plus es una excelente herramienta para aquellos inversionistas que requieren un flujo periódico de ingresos, por lo que el fondo paga mensualmente los rendimientos generados por el fondo.

Con el fin de cumplir sus objetivos de inversión, el Fondo Plus está enfocado en adquirir títulos valores de corto, mediano y largo plazo, tales como: inversiones en reportes, Bonos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y Letras del Banco Central de Nicaragua (BCN). De la misma manera, el fondo podrá comprar bonos emitidos en la Bolsa de Valores por empresas privadas, permitiendo obtener los mejores rendimientos y conservar un buen índice de liquidez.

Características

  • Es un patrimonio autónomo, propiedad de los inversionistas, así que todos tienen el mismo derecho y van a recibir el mismo tratamiento.
  • No existen tasas preferenciales ni oportunidades de inversión que se ofrezcan solamente a un grupo de inversionistas.
  • Está sujeto a una calificación de riesgo y a una auditoría externa por firmas de reconocida trayectoria.
  • Posee un Comité Inversión y un Gestor de Portafolio, los cuales se encargan de velar por el desempeño de los activos del fondo y el cumplimiento de la Política de Inversiones.
  • Emite estados de cuenta individuales por cada persona que ahorra en el fondo, lo que garantiza el control y transparencia en la información.