Fortalecen sector telecomunicaciones

0
770

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL), se reunió esta mañana con representantes del gobierno para abordar el fortalecimiento del sector telecomunicaciones, así como la necesidad de apostar al sector educativo.

“Utilizar la tecnología en beneficio del sector educativo es fundamental para el desarrollo de nuestro país y también buscar la forma de cómo mejorar con la tecnología el desarrollo de los ejes productivos”, expresó Hjalmar Ayestas, presidente de CANITEL.

Agregó que con esta alianza público-privada tendrá un mayor y mejor servicio no solo con el wifi gratuito en los parques sino también desarrollar un mecanismo para privilegiar la educación, “que la docencia tenga estas herramientas para poder multiplicar los conocimientos de los estudiantes y que al mismo tiempo las empresas nos volvamos más eficientes con el uso de la tecnología”.

Ayestas explicó que el sector ha realizado inversiones superiores a los U$100 millones “y el propósito de esto es seguir las conversaciones para buscar los mecanismos que puedan apoyarnos con el desarrollo de la banda ancha y las políticas vinculadas a cómo llevar el acceso a internet y a las telecomunicaciones no solo a las ciudades principales sino a las diferentes localidades y municipios del país”.

“Esperamos que continúe la perspectiva económica de este sector que es fundamental para las empresas y también para el uso y disfrute de la población que se beneficia con los servicios de comunicaciones y tecnología”, expresó el presidente del Banco Central de Nicaragua, (BCN), Ovidio Reyes.

“Es un sector que ya cuando se consideran todas las inversiones alcanza los U$260 millones de inversión extranjera, en nuestro país al menos en el año 2016 en las estadísticas que ellos nos presentaron andan en un ritmo anual de 130 millones de dólares y con servicios que se han estado expandiendo con la población”, puntualizó.