Francia encabeza ranking de la FIFA

0
95

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) divulgó que el nuevo lider de esta disciplina es la selección de Francia.

La FIFA declaró que este nuevo ranking se alteró tras la Copa del Mundo y adopción de un nuevo sistema de cálculo, donde Francia resultó lider después de 16 años de haberlo conseguido.

La selección de Francia recientemente consiguió ser el campeón mundial de fútbol en Russia 2018.

“Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes” destaca la FIFA.

El ranking muestra ascensos y retrocesos, entre ellos el previamente líder Alemania (15.ª, –14), y otras cuantas selecciones que sufrieron un descalabro considerable a raíz de su eliminación de la fase de grupos en Rusia.

Otras selecciones afectadas por su mala participación en la Copa Mundial de la FIFA fue para Polonia (18.ª, –10), Perú (20.ª, –9) y Costa Rica e Islandia (ambas 32.ª, –9 y –10 respectivamente).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 20 de septiembre de 2018.