Fuerzas armadas vigilarán transmisión de datos en elecciones de Nicaragua

0
670

ACAN-EFE

Las fuerzas armadas de Nicaragua resguardarán el servicio de energía eléctrica y la transmisión de datos de las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo en el país centroamericano, informó hoy una fuente militar.

“Se va a garantizar la seguridad en el territorio, también la protección de los centros de cómputos municipales y departamentales, así como los objetivos que tienen que ver con la transmisión de los datos el día de las elecciones”, dijo a periodistas el jefe del III Comando Militar Regional (CMR), Carlos Duarte.

Entre los “objetivos” principales relacionados con la transmisión de datos están la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), afirmó Duarte.

Al menos 1.235 efectivos militares estarán dedicados a proteger sitios estratégicos como esos el día de las elecciones, según las autoridades.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre próximo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral, y con el presidente Daniel Ortega aspirando a su cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia.

El proceso se da en medio de una gran tensión, debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios. ACAN-EFE ACAN-EFE