GBM con soluciones tecnológicas para combatir el fraude

0
994

General Business Machines, GBM, compañía líder y experta en tecnología, interesado en el bienestar de sus clientes realizó un evento denominado: “IBM i2: Multiplique los resultados de su Análisis de Inteligencia: Solución para seguridad ciudadana y gestión de fraude”.

El evento consistió en dos conferencias tituladas: “Estrategias tecnológicas para combatir el crimen” y “¡Atrape usted al fraude antes de que el fraude lo atrape a usted!”, impartidas por Dalys Castillo de Arias y Humberto Urroz, de Evolusoft aliado estratégico de GBM Nicaragua.

GBM Nicaragua realiza continuamente conferencias, con las cuales pretende mantener informados a sus clientes y a las organizaciones en general de sus diversos servicios y soluciones integrales. En esta ocasión, “compartimos con los asistentes una de las soluciones tecnológicas de IBM, i2, solución orientada al análisis de inteligencia, cumplimiento de leyes e investigación de fraudes”, señaló Marcos Irías, IBM Software Solution Advisor.

 

Los asistentes de organizaciones de los diferentes sectores: público, seguridad, financiero, seguros, manufactura y distribución pudieron informarse gratuitamente de estos temas relevantes, conocer algunos casos de situaciones reales, realizar consultas a los expertos así como disfrutar de una cena.

Asimismo, Irías añadió que GBM, como representante exclusivo de IBM en la región y junto con su aliado estratégico Evolusoft, pone a disposición de las organizaciones no solamente lo concerniente a licenciamiento de esta solución, sino también el conocimiento y la experiencia necesaria para el éxito de proyectos que buscan mejorar la seguridad ciudadana, la prevención y análisis del fraude.

Actualmente, en Nicaragua existen clientes de GBM que utilizan esta tecnología, pero consideran que existe un gran reto por delante y de ahí parte su interés de informar y orientar aún más para aportar significativamente a las empresas, proveyéndoles esta tecnología para la prevención del fraude y fortalecimiento de sus organizaciones.

GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití, en los cuales atiende a más de 3,000 clientes. Además, es proveedor y líder # 1 en servicios gestionados, es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa también de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de industria como Cisco Systems, SAP, Lenovo, Apple, entre otros. Sitio oficial: www.gbm.net