Generación Y o generación del milenio

0
2750

Esta generación creció con la tecnología. Son los colaboradores que están más familiarizados con los cambios de tecnología y multitareas.  El amplio uso de las redes sociales es una de las diferencias más importantes en comparación con generaciones más grandes.  Llegaron a la mayoría de edad durante un cambio en los valores.  Les atraen las organizaciones cuyas misiones hablen sobre un objetivo más allá de los resultados netos.  La generación del Milenio se siente motivada por las oportunidades para aprender y desarrollarse.  En general, el equilibrio entre la vida familiar y laboral es importante para ellos. Dé coaching de manera directa y esté consciente que entenderán rápidamente,

  1. Utilice material visual para comprometerlos, motivarlos e inspirarlos. Utilice diferentes formas electrónicas para comunicarse con ellos.
  2. Conózcalos como personalidades y cree una relación centrada en la persona. Muestre respeto e interés en sus vidas personales.  Enfóquese en sus valores y metas personales y trate de alinearlos con las metas de la compañía.  Proporcione oportunidades para aprender, crecimiento personal y responsabilidad.  Comunique las metas generales de la empresa y planes de crecimiento.
  3. Desafíe de manera positiva sus habilidades, creatividad e intereses. A la generación Y le gustan los retos.  Asígneles proyectos de los cuales puedan aprender.  Les gusta intentar nuevas cosas.  Aliéntelos a utilizar la última tecnología y medios de comunicación.  Estimule el pensamiento no convencional e innovación. Cree un ambiente positivo, informal y divertido, y delegue las tareas.  La generación Y prefiere trabajar en grupo.
  4. Con frecuencia, sus colegas se vuelven sus amigos. Asigne trabajo que represente un reto y sea significativo.  Demuéstreles cómo su trabajo marca una diferencia y es importante para las metas del equipo y compañía.  Deles la flexibilidad y serán leales con usted.  Respete sus vidas personales, preocupaciones familiares y problemas de salud, y retribuirán con respeto al líder.
  5. Cree un ambiente en donde se fomente la retroalimentación recíproca. Muéstreles que su puerta siempre está abierta para ellos. Reconózcalos con frecuencia con retroalimentación positiva.  El reconocimiento personal de los gerentes directos puede ser una motivación eficaz.

 

Aprenda los consejos Dale Carnegie para entrenar y motivar a las generaciones de hoy descargando este libro gratuito.