Gigante; playa de arenas doradas y hermosas rocas

0
485

Situada en el Pacifico de Nicaragua, exactamente en el municipio de Tola, sobre la fantástica cadena de costas hermosas, esta playa muestra un espectáculo a los turistas que se toman el reto de conocerla.

Para los turistas que hacen el recorrido de esta maravillosa playa, pueden observar árboles, rocas, montañas, senderos y no se puede olvidar las imponentes olas que atraen a los amantes del surf.

Esta playa está protegida por dos murallas rocosas a ambos extremos que la encierran en una bahía. Éste lugar turístico desde antaño ha sido una apacible comunidad de pescadores nativos que sobreviven de las riquezas que a diarios les ofrece el mar.

Ideal para deportes

Playa Gigante es una localidad de un poco más de 200 casas, donde residen unas 4 mil personas, la mayoría de ellas dedicadas labores como: pesca artesanal, agricultura y a la prestación de servicios a los turistas que visitan el lugar ofreciéndoles comida, estadía, tour de pesca y expediciones a otras playas vecinas.

Otros ofrecen servicios de reparación de tablas, alquiler de bicicletas, cuadraciclos para recorrer el litoral.

Al sur de esta playa se encuentra un espacio resguardado por rocas en el que puede bucear, nadar, usar motos o navegar en vela. Más al sur existe otra zona donde se puede disfrutar de lugares para actividades como voleibol y frisbie.

Siempre en esta hermosa playa, se puede lograr un tour de pesca, canopi, buceo, clases de surf y paseos por kayak. Estos paquetes son brindados por los hoteles e incluso la tour operadora que se encuentra en el sitio, el costo de paquete varía por grupos de personas.

Lugares dentro de la playa

Siempre en playa Gigante, se puede apreciar una pequeña zona llamada playa Amarillo que según algunos expertos en olas, es en este lugar donde están las mejores de la localidad.

No se puede dejar atrás el Pie del Gigante, donde la experiencia de escalar esta maravillosa montaña será un recuerdo que les encantará a quienes visitan el lugar.

El recorrido de 121 kilómetros que hay entre Managua y playa Gigante, o los 38 kilómetros desde Rivas tomando la carretera hacia Tola, vale la pena cuando se llega a este sitio turístico.