Gobierno de Nicaragua se reunirá hoy con Obispos

0
198

La tarde de ayer los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, dieron un comunicado donde indicaron que luego de escuchar a diversos sectores de la sociedad nacional e internacional, solicitaron al presidente de la República, Daniel Ortega, una audiencia para encontrar una solución ante la crisis en la que se encuentra el país durante 51 días consecutivos.

Los temas que abordarían en esta reunión serían los mismos que se trataron en los primeros días del diálogo nacional. “Justicia y democracia, de los que depende siempre la paz, con el objetivo de valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo” indican en el comunicado.

Luego de que los obispos solicitaran la reunión, el presidente Ortega accedió a conversar con ellos. Esta tarde a las 3:00 p.m. se encontrarán abordando los temas antes mencionados, esperando discutir también la posibilidad de que el diálogo nacional sea reactivado.

El encuentro será en la Casa de los Pueblos (antigua Casa Presidencial). “Luego estaremos informando a la comunidad nacional e internacional sobre lo dialogado”, detalla la CEN.

La conferencia que brindarán los obispos a los medios de comunicación y al pueblo en general, será a las 7:00 p.m. en el Seminario de Fátima, mismo lugar donde se han llevado a cabo las sesiones plenarias del diálogo nacional, el cual fue suspendido a partir del 23 de mayo pasado.