Google lanza un nuevo método para batallar el phishing

0
569

Tras la estafa que se viralizó por Google Docs., donde  muchas personas a nivel mundial terminaron siendo afectadas, Google decidió implementar una nueva medida de seguridad para combatir el phishing (engaño para lograr datos de los usuarios).

A partir de ahora, cuando en un mail se integre un link que le parezca sospechoso, Google emitirá una alerta al usuario diciendo que “el sitio que se intenta visitar fue registrado como falso” y que probablemente se trate de un engaño para que se “revele información sensible, personal o financiera”

El método ya se inició y llegará, de manera gradual, a todos los países, en los próximos días.

El hecho de que se presente la alerta no quiere decir que el correo electrónico sea necesariamente nocivo, sino que resulta sospechoso y que se sugiere que el usuario evite ingresar en el enlace que incluye el mail.

El ataque de phishing que ocurrió Google,  semana en donde también se cayó Whatsapp, afectó a un 0,1% de los usuarios de Gmail, según Google. Esto representa, al menos, un millón de usuarios.

El Gigante informático afirmó que logró detener el engaño en pocas horas. Además, desde su blog, la empresa recuerda que los hackers usualmente buscan nombres de usuarios, cuentas bancarias, contraseñas y cumpleaños. La información confidencial que la empresa jamás solicitaría, con lo cual ése es un primer indicio para saber cuándo se trata de una estafa.

Nota realizada por Forbes.