GRANADA, DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

0
1457

granadaLa arquitectura colonial, su historia, las reservas naturales de sus alrededores, sus isletas, la tranquilidad, la belleza de la ciudad y la seguridad, son algunos de los grandes atractivos de Granada, la ciudad colonial que no se puede dejar de visitar en Nicaragua.

La más reciente edición de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo que ubica a Nicaragua como uno de los mejores destinos para el año 2015, hace referencia a la belleza única de Granada. “La amarilla Catedral de Granada ha sido uno de los grandes atractivos en las ciudades coloniales del país que desde el 2013 se abrió paso a grandes atractivos de lujo”, dice la prestigiosa edición.
César Ramírez Argeñal, operador turístico, indica que Granada tiene atractivos para todos los segmentos con un sinnúmero de sitios muy interesantes. De manera que es posible disfrutar desde la calidez y la tranquilidad que brindan los hoteles, hasta hacer turismo extremo como canopy, e incluso, turismo rural en algunas comunidades que ya están muy bien organizadas para brindar este servicio.

Una de las grandes ventajas de esta ruta turística son los costos, los cuales son muy factibles en comparación con el vecino país de Costa Rica, por ejemplo. Eso atrae a turistas nacionales y extranjeros, tanto norteamericanos como europeos.
Ramírez afirma que la ciudad es muy visitada por turistas norteamericanos provenientes de los estados de Nueva York, Florida y Los Ángeles. Poco a poco también están llegando de los estados de Kansas y Minnesota. Asimismo, llegan muchos turistas españoles y de Costa Rica.

El operador de turismo considera que se ha logrado un excelente trabajo público-privado en el que se han involucrado tour operadores y el Instituto de Turismo en la promoción del turismo nacional y extranjero; sin embargo, todavía hace falta mejorar un poco más en infraestructura.

Indicó que actualmente hay un manual que Nicaragua tiene como país, fruto de ese trabajo en conjunto. Para el 2015 estará listo y contará con un directorio de todas las agencias de tour operadoras que colaboraron. Asimismo, las presentaciones de Nicaragua en las ferias internacionales son cada vez más atractivas, lo cual ha sido positivo en la afluencia de turistas en el país.
Granada también ha sido un lugar que ha atraído inversión extranjera, de manera que hay muchos europeos que han invertido en hotelería y otros negocios.

NICARAGUA ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS A

Al visitar Granada usted puede simplemente disfrutar de la tranquilidad del lugar, apreciar los tejados de barro, su arquitectura colonial, entre otras intensas experiencias; sin embargo, hay lugares que no se pueden dejar de visitar:
1 La antigua estación del ferrocarril.
2Fortaleza la Pólvora Iglesia María Auxiliadora.
3El antiguo hospital.

4 Los muros de Xalteva.

5 Campanario La Merced con una vista de 360 grados de la ciudad.
6 Visitar el Convento de San Francisco.
7 Hacer un recorrido en coche por la ciudad.
8Hacer un recorrido en lancha entre islas.

“Hacer un tour por Granada no es caro y es muy bonito”, dice Ramírez Argeñal, quien recomienda hacerlo con una tour operadora, porque de esa manera recibirán un excelente servicio y disfrutarán de una gran experiencia.