Guatemala expone su oferta agrícola en feria en Estados Unidos

0
924

ACAN-EFE

Brócoli, legumbres, arveja, lima, mangos, papayas y otra decena de productos forman parte de la oferta agrícola que Guatemala presentará en la feria Fresh Summit, que se celebrará en Orlando (EE.UU.) a partir de mañana, informó hoy la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

La muestra, una de las más importantes del sector, contará con la presencia de seis empresas guatemaltecas que esperan generar negocios a corto y medio plazo por valor de 10 millones de dólares, dijo la Agexport.

En el marco de la PMA Fresc Fruit, la delegación guatemalteca realizará una gira por cuatro supermercados de EE.UU. con el fin de conocer las nuevas tendencias y necesidades del mercado de Estados Unidos.

Asimismo, se llevará a cabo una visita a Puerto Cañaveral con el fin buscar las instalaciones logísticas para el sector agrícola.

La exportación de frutas y vegetales guatemaltecas representaron en 2015 el 13 por ciento del total de las ventas al exterior del país, una cifra equivalente a los 1.372 millones de dólares.

Por otro lado, Agexport aprovechará la feria para promover la 17 edición de la muestra “AGRITRADE Expo & Conference”, que se realizará el 23 y 24 de marzo próximos en la Antigua Guatemala con la participación de más de 95 expositores y más de 100 compradores internacionales con un volumen de negocio de alrededor de 25 millones de dólares. ACAN-EFE