Habilitarán vía alterna hacia Managua

0
136
Habilitarán vía alterna hacia Managua

Si viajas diariamente desde la carretera a Masaya y querés reducir la mitad del tiempo y agilizar el ingreso a la capital son dos de los objetivos de una inversión por los 211 millones de dólares que la municipalidad de Managua ha venido trabajando para habilitar una pista con capacidad para 35 mil vehículos al día.

El proyecto que se dirige de carretera a Masaya hasta la Panamericana Norte, tiene un 85% de avance y cuenta con 17.6 kilómetros de largo.

El recorrido de 60 kilómetros promedio por hora se completa en 26 minutos, cuando por lo general muchos de los nicaragüenses dilatan más de 40 minutos atravesando por el centro de Managua.

Con esta vía alterna se ahorra tiempo, combustible y se agiliza la movilidad.

De acuerdo con el ingeniero vial, David Gaitán, el propósito de estas pistas alternas son aliviar el tráfico en las principales vías y en este caso para llegar a Managua, las personas puedan transitar por una carretera alterna que se dirige hasta la panamericana norte.

Uno de los aspectos a considerar es iniciar a colocar los letreros correspondientes, que a partir del kilómetro 12 guíen a los conductores hacia su destino.

Por el momento no hay ningún tipo de señalización que indique las entradas y salidas correspondientes.