Te recomendamos estos ejercicios por la mañana

0
113

Es imposible que a muchos nos guste levantarnos y hacer ejercicio por las mañanas; las razones son muchas. Sin embargo nuestro cuerpo necesita movimiento y estimulación para recargar energías cada mañana, de esta forma podremos afrontar el día con mejor actitud.

Hacer este esfuerzo no es nada sencillo, menos a tempranas horas de la mañana, pues lo que más deseamos es descansar, pero debes de tener en cuenta que: el entrenamiento físico te hará mejorar cada aspecto de tu vida; ya sea salud o hasta tus estados de ánimo, por lo que tus mañanas son el momento perfecto para añadir un poco de actividad a tu día.

Por tal razón, te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a crear una rutina de ejercicios ideales para cada mañana y así mejorar tu metabolismo.

Estiramientos

Por las mañanas es el momento indicado para desentumecer los músculos, así enderezarás tu columna y adoptarás la postura corporal correcta, tanto de pie como sentada. Los estiramientos deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

Te presentamos el ejemplo de un estiramiento que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Coloca los pies en forma paralela y sepáralos el equivalente a la distancia entre tus hombros. Luego levanta los brazos todo lo que puedas y une las palmas.

Posterior, rotando la cintura, lleva un hombro hacia adelante mientras pasa hacia atrás el hombro opuesto. Repite el ejercicio 5 veces en cada lado.

Respiraciones

Debes estar acostado boca arriba, haz respiraciones profundas para que tus pulmones se llenen de aire y así liberarlo lentamente. De esta forma oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

Camina y corre

Al menos sal a caminar de 20 a 30 minutos; es un entrenamiento de baja intensidad que aporta a conservar un peso adecuado, esto favorece la circulación y mejora el sistema cardiorespiratorio, además de mejorar a conciliar el sueño por las noches.

Los beneficios son mayores cuando tomas ritmo y comienzas a correr.

Anda en bicicleta

Este ejercicio te ayudará a aumentar de manera gradual tu resistencia, además que permite hacerlo en el interior (spinning) como en el exterior, donde posiblemente quemes entre 250 y 500 calorías en media hora.

Nadar

La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y de igual forma a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora.

Luego que ya hayas terminado alguno de estos ejercicios cada mañana, te sentirás renovado porque tu cuerpo habrá quemado muchas calorías y liberado endorfinas, aparte que tendrás la satisfacción de cumplir con tu nuevo propósito.

Lo importante es que no te rindas y realízalo diario durante un tiempo determinado, de esta manera notarás un gran cambio en tu vida.