Haz que tu empresa sobreviva al mes de enero

0
172

Muchas empresas se ven en situaciones económicas complicadas en el primer mes del año que es enero, esto por varios aspectos; una de estos pudo haber sido que los empresarios no previnieron sus gastos en la pasada época decembrina y sufrirán las consecuencias económicas en este mes.

Sin embargo, es importante que junto a tu equipo te logres organizar para que tu negocio no vaya hacia abajo. Así que para este escenario siempre se pueden crear estrategias que nos ayuden a minimizar el impacto de la cuesta de enero.

1.Promociones en lo digital. Las redes sociales y tu propia página de Internet pueden las herramientas principales que te ayuden a comunicar promociones o descuentos en tu negocio o empresa.

El objetivo es que éstas logren llegar a una mayor cantidad de personas que se conviertan en clientes potenciales. Inclusive el brindar promociones o descuentos únicamente válidos a través de estos canales puede darte mayor promoción e incrementar tus ventas.

2.Productos más solicitados. Con base en tu estadística de años anteriores, puedes precisar cuáles son tus productos que más solicitan tus clientes, más vendidos o de mayor rotación, con el objetivo de ponerles descuentos, para que así más clientela se acerque a la tienda.

3.Productos remates. Con base en un análisis de datos de ventas en meses y años anteriores es fundamental definir qué productos fueron los menos vendidos o que tuvieron un menor movimiento, con el fin de crear una buena promoción o descuentos para que se vendan rápidamente y así no haya pérdidas de productos fuera de temporada o a punto de caducar y los vendamos a mejores precios.

La cuesta de enero puede ser una temporada difícil, pero el éxito está en conocer y tener una mayor visibilidad de nuestra empresa o negocio, para sacar provecho de esta información y usarla a nuestro favor para afrontar esta difícil temporada económica.