Honduras activa plan de emergencia por sequía

0
591

Este lunes el Gobierno de Honduras representado por el presidente Juan Orlando Hernández, activó un plan de emergencia por la fuerte sequía que vive el país en la zona denominada corredor seco.

Ante esta situación, el presidente junto las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se reunieron con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para darle solución a la crisis.

El plan buscará asistir a unas 16 mil familias de 41 municipios en el corredor seco, así lo dio a conocer Lisandro Rosales, titular de Copeco.

Por su parte, el presidente Hernández dijo que esta decisión se ha tomado para dotarles de granos de manera inmediata. «Lo haremos bajo el mecanismo que antes nos dio resultados: la creación de una fuerza de tarea»

De acuerdo con la Prensa de Honduras, el presidente dijo que «uno de los temas que nos preocupa es la falta de lluvia en el Corredor Seco, estamos hablando de que se calcula una pérdida de el 82% de maíz sembrado y el 83% del frijol de esta primera cosecha».

En el resto del país, las pérdidas rondan el 17%. Además, añadió que si no hay producción de maíz y frijol en el sector las personas se verían afectadas en el tema de alimentación. «El impacto no será de manera inmediata porque el productor almacena los granos, pero si impactará en el 2019».