Honduras se prepara para competir en mercado mundial

0
22

El designado presidencial, Ricardo Álvarez; el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva y el alcalde Quintín Soriano, dieron por inaugurado el “XII Simposio Centroamericano de Acuicultura

Durante el evento, los participantes compartieron experiencias con los sectores que conforman el grupo de camaroneros, además de escuchar las conferencias por especialistas como Fernando García, con el tema “Producción mundial y estrategias de manejo para producir en presencia de enfermedades emergentes”.

Álvarez, recordó a los productores nacionales del camarón que “hace cuatro año llegó la Hora del Sur y fue compromiso del gobierno en traer más desarrollo, infraestructura, inversiones, programas sociales, más turismo y apoyo para reactivar todos los sectores productivos”.

Asimismo felicitó al sector camaricultor ya que “los hondureños sí podemos hacer bien las cosas y por ello están listos para competir en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad”.

Por su parte el presidente de la junta directiva de la Andah, Víctor Wilson, aseguró que en 2017 fue el mejor año en la historia de la canaricultura ya que se exportaron 68 millones de libras de camarón y generaron 250 millones de dólares en divisas y, este año estará mejor que al anterior.

Los precios del camarón, dijo, están en su punto más bajo, este año se compensará con la productividad y los objetivos del simposio de este año son seguir compartiendo la mejora de la producción y recuperarse de la enfermedad del 2015. (LEN)