Hospital Infantil de Nicaragua pide que niños no usen pólvora en fiestas

0
915

El Hospital Infantil “La Mascota” recomendó hoy a los padres de familia de Nicaragua que los niños no manipulen pólvora, durante la fiesta católica de “La Gritería”.

“Recomendamos no permitir que los niños manipulen pólvora, de ningún tipo, ni la que parezca más inofensiva”, dijo la médico de La Mascota, Soraya Solano, a través de medios del Gobierno.

“La Gritería” es una de las fiestas en las que los nicaragüenses más utilizan pólvora para festejar, y es tradición que parte de esa pólvora sea manipulada por niños.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se mostraron preocupadas este martes, cuando dieron a conocer que la mayoría de los 19 lesionados con pólvora la semana pasada fueron niños, y el temor crece durante los días festivos.

“Si un niño sale lesionado por pólvora, los padres deben echarles agua, no coloquen cremas ni lociones, ni café, tomate, nada, solamente abundante agua, lo secan con un trapo limpio y acuden inmediatamente a la unidad de salud que esté más cerca”, recomendó Solano.

En 2015 Nicaragua no reportó casos de menores quemados por pólvora en las fiestas de fin de año, lo que resultó en un logro a nivel local