Hoteles ¡Ya Reservados!

0
685

A solo días de iniciar la Semana Santa, considerada para el sector turismo una de las más altas en el país, en especial para la rama hotelera, incluidos pequeños, medianos y grandes negocios a lo largo y ancho de todo el país.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR), Leonardo Torres, aseguró que a la fecha se tiene un aproximado del 90% de reservación hotelera en la zona del pacifico sur del país, mientras que en otras zonas como el occidente podría estar rondando cerca del 70%.

Torres detalló que en la zona norte de Nicaragua se ha experimentado una baja en la reserva, sin embargo, se espera la afluencia de turistas provenientes del norte de Costa Rica los que podrían estar llegando también durante Semana Santa al Río San Juan.

Según Torres, en el país se cuenta con 1,200 instalaciones hoteleras, la mayoría pequeños hoteles, casas de huéspedes e incluso habitaciones privadas que están siendo rentadas, lo que significará unas 20 mil camas que estarán siendo ocupadas durante toda la temporada.

“Recuerden que el punto más alto para nosotros es el Miércoles Santo, que es cuando el sector privado sale y es cuando la gente se vuelca a lo que son las zonas costeras”, comentó el directivo de CANTUR.

Para el empresario, las expectativas de visitas de turistas se cifran en 170 mil extranjeros y 1.5 millones de nicaragüenses que estarían visitando los distintos destinos turísticos del país, principalmente las playas.