Hoy celebramos el día mundial de la leche

0
561

Hoy 1 de junio se festeja el Día Mundial de la Leche. Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de enfatizar la importancia de la producción láctea junto al consumo de este alimento nutritivo en especial la leche materna, la cual es fundamental para el desarrollo de las personas.

Esta celebración proyecta ser un referente para informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de la leche. Además suelen realizarse diferentes actividades en las que el tema primordial es la leche y los productos lácteos.

Por otra parte, en este día son muchos los centros escolares o colegios que efectúan excursiones a diversas fábricas de leche en las que los estudiantes podrán aprender el proceso de la leche así como su envasado. Además de poder saboreas la leche obtenida tras el proceso correspondiente. De esta manera se pretende fomentar la toma de leche a cualquier edad.

Su consumo

La leche puede consumirse en cualquier tiempo del día ya sea sola o acompañada, y como parte de distintas preparaciones en la cocina, pero hacerlo en el desayuno suma un plus extra.

Las proteínas de la leche brindan saciedad y si la persona inicia el día con una ingesta que genere esto, es probable que sostenga una conducta más saludable (eso en el tiempo, evita el sobrepeso y la obesidad)

Además, un desayuno completo es muy importante para tener energía y lograr afrontar las tareas diarias.

La leche y sus beneficios

La leche protege de enfermedades a los niños. Por ello, es fundamental consumir leche materna hasta los seis meses de nacido y combinarse con otros alimentos como: fórmulas, frutas o papillas, entre otros.

Debes recordar que el consumo de leche no produce caries, sino ayuda a formar los huesos, el diente.

La leche es esencial para que proteja de enfermedades a los niños. Por ello, es importante consumir leche materna hasta los seis meses de nacido y combinarse con otros alimentos como fórmulas, fruta o papillas, purés, entre otros.

Además:

  • Previene enfermedades como la osteoporosis.
  • Buen alimento para rehidratar.
  • Reduce los riesgos de caries dentales.