Hoy inicia Barranquilla 2018

0
147

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 inician en Barranquilla, lugar sede que durante este 19 de Julio hasta el 3 de Agosto se realizarán competencias en distintas disciplinas deportivas.

Alrededor de 36 disciplinas estarán disputando los atletas de la región entre los países participantes se encuentra: Islas Turcas y Caico, Bahamas, Granada, Bermudas, Guatemala, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba, México, entre otros.

En la Villa Centroamericana se han equipado alrededor de 26 escenarios deportivos, para los juegos de las 37 delegaciones participantes que suman la participación de 5,424 deportistas.

La ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será a las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. Se acompañara por un espectáculo folclórico con aspectos de la cultura caribeña y tendrá como gran novedad la participación de la cantante Shakira junta a Paulina Vega, ex Miss Universo.

Delegación Nicaragua

Este año alrededor de 167 atletas representarán Nicaragua en 21 disciplinas entre ellas balón mano, boxeo, taekwondo, lucha, karate, judo, béisbol, remos, volibol femenino, atletismo, natación, gimnasia artística, canotaje, esgrima, volibol playa, ciclismo, triatlón, Levantamiento de pesas, pistola de aire  y físico culturismo como exhibición.

Según Izayana Marenco, represéntate de Judo, han recibido apoyo de la federación nicaragüense de judo bajo las gestiones del presidente junto al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y los pequeños esfuerzo del comité olímpico para poder participar.

En el caso de judo la preparación es exigente por ello realizaron una de entrenamiento en el centro de alto rendimiento en Cancún México previo a los juegos para dar su mejor desempeño en Barranquilla 2018.

Además expresa que como atleta de alto rendimiento ha sido duro porque han pasado entre altos y bajos siempre exigiéndose pelara dar 100% en los entrenamientos con la emoción e inspiración de obtener un lugar en el pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Con la ayuda de mi entrenador y mis compañeros estaremos dando lo mejor para poner el nombre de Nicaragua en alto, es dura la competencia pero daré todo lo mejor de mi” concluye la deportista.