I Congreso Internacional de Ingeniería

0
801

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la Universidad Americana (UAM) junto a los 60 años de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), dio por inaugurado este 23 de marzo, el I Congreso Internacional de Ingeniería Nicaragua 2017, con la participación de 250 invitados entre arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y patrocinadores como Banpro Grupo Promerica.

Este importante evento tiene como principal objetivo promover el intercambio de ideas entre expertos nacionales y extranjeros, en función del desarrollo de la industria de la construcción en Nicaragua. Se otorgaron reconocimientos a personalidades destacadas de ANIA, entre ellos al Arquitecto José Francisco Terán.

Con el lema “Innovaciones en Ingeniería y Arquitectura para Construir la Nicaragua del Futuro”, se ejecutarán tres conferencias magistrales y 16 ponencias que integran temas de interés como: la implementación del BIM (Building Information Modeling), planificación urbana, entre otros temas de actualidad en el campo de la ingeniería, arquitectura y medioambiente.

Como parte del esfuerzo, la UAM, ANIA junto a Banpro como patrocinador oficial del mismo, se realizó, en el contexto del I Congreso Internacional de Ingeniería, el taller introductorio para la implementación de la Metodología BIM en Nicaragua. En este evento se presentaron detalles sobre el BIM, sus ventajas y las demandas que requieren su uso, cuya aplicación será de mayor beneficio para el sector de la construcción.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, el Ing. Mauricio Guirola, gerente de crédito comercial, la Lcda. Edda Callejas, gerente de mercadeo comercial, así también como ejecutivos de las gerencias de canales de negocios promoviendo entre los asistentes los diversos productos y servicios que ofrece la entidad bancaria como: Billetera Móvil, UNIRED-ACH, Banpro Móvil, ATM, PayPhone y Banpro en Línea, para comodidad y tranquilidad de todos los clientes.