I Congreso Nacional de Porcicultura en Managua

0
136

La Cámara Nicaragüense de Porcicultores – CANIPORC, es una organización sin fines de lucro y sin compromisos políticos, fundada en abril del año 2015 por un grupo de empresarios con el propósito de darse apoyo entre los productores del gremio porcicultor.

CANIPORC se caracteriza por ser una cámara joven que conjunto sus agremiados trabajan por igualdad de oportunidades donde todos puedan ofrecer al pueblo de Nicaragua cerdos de calidad que provean carne fresca, inocua  y de manera constante, asegurando un crecimiento económico para cada productor y por ende un desarrollo económico a nivel de país reduciendo la fuga de divisas al disminuir el volumen de la carne importada.

Durante el período 2017 – 2019 CANIPORC funge con el cargo de Vicepresidencia de Federación Centroamericana y del Caribe de Porcicultura – FECAPORC, lo que  garantiza espacios preferenciales para realizar gestiones intrarregionales para el beneficio de toda la cadena productiva.

Como parte del compromiso con sus agremiados y el sector a nivel nacional, CANIPORC se complace en hacer de conocimiento público, la realización del I Congreso Nacional de Porcicultura a darse en la ciudad de Managua el 17 de noviembre  del año 2017 en el Hotel Best Western Las Mercedes.

En este I Congreso, estarán expositores internacionales quienes impartirán técnicas y tendencia más modernas para el desarrollo integral de la cadena productiva de la porcicultura, enfocados en temáticas como: Genética y Reproducción, Aspectos importantes de la nutrición porcina, Sanidad Porcina, Enfermedades Reproductivas, Manejo de la producción porcina, Inmunocastración.

A este evento se espera la asistencia de más de 200 participantes entre estudiante, docentes, productores, organizaciones gremiales, pequeñas, medianos y grandes empresarios del sector, organizaciones gubernamentales y privados