I Rueda de Negocios para inversionistas de Microfinanzas

0
129

La Cámara de Microfinanzas (ASOMIF), llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo la I Rueda de Negocios para inversionistas, donantes y acreedores de Microfinanzas. La actividad espera  facilitar el intercambio de información y gestiones entre los diferentes actores interesados en invertir o fondear a instituciones de Microfinanzas de Nicaragua.

Por su parte el  presidente del COSEP, José Adán Aguerri,  explicó que en la Rueda de Negocios participaran 15 inversionistas algunos de ellos ya están presentes en el país y son los que han fondeado a las microfinancieras nicaragüenses con los más de U$500 millones de dólares que hoy están en el mercado, y otros vienen por primera vez al país.

“Queremos asegurarles a esos fondeadores que las condiciones se están dando de manera positiva que queremos que sigan invirtiendo en el país y que podamos traer financiamiento a nuestras Mipymes”, expresó Aguerri.

Se espera con esta actividad tener un mayor acercamiento con la cooperación internacional para continuar fortaleciendo y desarrollando la industria de microfinancieras de Nicaragua, con objetivo  de que las instituciones sigan invirtiendo para erradicar la pobreza, buscar el empoderamiento de las mujeres y trabajar más en la inclusión financiera.