Iglesia acepta ser “mediador y testigo”

0
88
Fotografía de César Pérez CCC

El Cardenal Leopoldo Brenes en comparecencia de prensa anunció que la Conferencia Episcopal de Nicaragua será “mediador y testigo” en el dialogo que solicitó el Gobierno de Nicaragua tras las jornadas de protestas por parte de los estudiantes donde murieron al menos 30 jóvenes.

El 22 de abril, el presidente Daniel Ortega, revocó la reforma de Ley de Seguridad Social, misma que había sido motivo para que los estudiantes y ciudadanía nicaragüense salieran a las calles, sin embargo, las agresiones por parte de la Policía Nacional y la censura de medios de comunicación arreció las protestas prolongándolas por lo menos a 6 días.

“La Conferencia Episcopal de Nicaragua después de orar, escuchar, pedir las luces el Espíritu Santo: acepta estar en carácter de mediador y testigo del dialogo”, se lee en el comunicado emitido por dicha institución religiosa.

El Cardenal Leopoldo Brenes una vez terminada la conferencia de prensa no respondió las preguntas de los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre quiénes serán los que acompañarán a los obispos en el dialogo convocado por Ortega.

Del mismo modo el Cardenal Brenes llamó al gobierno y a los diferentes sectores de Nicaragua a evitar “todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad publica y privada y prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto de vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses”.

La tarde de ayer miles de ciudadanos nicaragüenses salieron a marchar en lo que ellos consideraron “la marcha de paz” donde se vistieron de azul y blanco, demandaron al gobierno de Ortega y Murillo a cesar la violencia y agresiones en contra de estudiantes y los jóvenes de Nicaragua.

Aún no se conoce quiénes serán los sectores que participarán en el dialogo de Nicaragua, sin embargo, desde las redes sociales, los jóvenes autoconvocados han insistido que asista Monseñor Silvio Báez para garantizar que los derechos sean escuchados.

La carta emitida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua está firmada por el Cardenal Leopoldo Brenes, Monseñor Pablo Schmitz, Monseñor Rolando Álvarez, Monseñor Jorge Solorzano, Monseñor Silvio Báez, Monseñor Socrátes Sándigo, Monseñor Juan Aberlado Mata y Monseñor Bosco Vivas.

🔴#EnVivo #ÚltimoMomento #Nicaragua La Conferencia Episcopal de Nicaragua lee el comunicado sobre la respuesta a la invitación que hizo el Gobierno de Nicaragua como mediador en el diálogo nacional.

Posted by Tiempos de Negocios on Tuesday, April 24, 2018