IMAE refleja crecimiento en mes de abril 2018

0
95

En abril, el índice mensual de actividad económica (IMAE) registró una variación de 1.6 por ciento con relación al mismo mes del año anterior. El crecimiento promedio anual fue 3.5 por ciento y la variación acumulada al mes de abril se ubicó en 2.7 por ciento, de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua.

“La variación subyacente del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, fue de 2.4 por ciento interanual. La serie desestacionalizada del IMAE registró una disminución de 2.4 por ciento con relación al mes de marzo de 2018” publica el BCN.

Las actividades con mayor crecimiento fueron: industria manufacturera, 8.7 por ciento; intermediación financiera y servicios conexos, 5.7 por ciento; transporte y comunicaciones, 5.6 por ciento; explotación de minas y canteras, 5.6 por ciento; agricultura, 5.3 por ciento; y energía y agua, 3.9 por ciento.

Asimismo, se detalla que, en el grupo de actividades primarias, se dio una reducción en el sector de pesca y agricultura y silvicultura.

En la industria manufacturera, mostraron aumentos la fabricación de puros, textiles, productos químicos, productos de carnes y pescados, entre otras.

Y en cuanto a los servicios, además de la intermediación financiera, transporte y comunicaciones, energía y agua, crecieron educación, comercio y salud, principalmente.