Impulsa tu negocio en redes sociales

0
231

Muchos mantienen la idea que las redes sociales son para compartir, reaccionar e interactuar con sus amistades. Sin embargo, en la actualidad hay muchas empresas que sacan beneficio de ellas para elevar sus ventas.

¿Cómo lo hacen? Ofrecen sus productos y servicios de manera estratégica y clara para su potencial cliente en redes sociales, obtienen enlaces de interés que les permite realizar el cierre de la venta, garantizando un impulso en el negocio.

El “Estudio Anual de Redes Sociales 2018” que se presentó en Madrid este martes se refleja que las redes sociales pueden verse como oportunidades de negocio. En el portal de “Todo Startups” se afirma que la mayoría de las personas utilizan Whatsapp, Facebook y Youtube, pero se refleja un crecimiento constante de Instagram, porque esta red ha aumentado la popularidad y el uso de esta como canal de compra.

El director de inteligencia de marketing en Elogia, colaborador de este estudio, aseguró que Instagram está ganando peso en número de usuarios y en intensidad de uso, porque se considera que es una vía efectiva para informarse sobre ofertas de bienes y servicios.

Está comprobado que ocho de cada diez usuarios siguen una marca en redes sociales, lo que evidencia el papel fundamental de las plataformas para el desarrollo del ecommerce. El 25% de usuarios admite haber realizado compras a través de Facebook (Lider en el ranking), Youtube, Instagram y Twitter.

Los perfiles de las marcas en redes sociales generan mayor confianza en los usuarios. Actualmente los profesionales explotan las oportunidades que ofrecen las redes sociales para lograr una venta, a través de promocionales que se activan en las redes.

Los resultados reflejan mayor interacción y generan más branding (imagen de la marca), este mismo estudio plantea que un 71% de los profesionales usan redes e invierte más en ellas para obtener resultados. Facebook e Instagram son las redes que acumulan la mayor inversión.

Las empresas también invierten publicidad con influencers porque genera credibilidad a la marca en un 38% al confirmar que hacen uso del producto ofertados, especialmente se ven resultados en un público joven, porque el 72% afirma seguir algún influencers.

Impulsar tu negocio en redes sociales te permitirá un crecimiento escalonado si usas las herramientas necesarias y correctas para vender tu marca, productos o servicio. Elige bien la estrategia a utilizar, busca apoyo de expertos y verifica los resultados.