Inauguran feria de la construcción y la vivienda más grande de Nicaragua

0
1470

(ACAN-EFE).- La XVII Feria de la Construcción y la Vivienda (Fercon 2016) fue inaugurada hoy en Nicaragua, con la etiqueta de ser la más grande que ha abierto sus puertas en el país en 17 años.

Por primera vez la Fercon superó el centenar de empresas participantes, con un total de 110, que exponen sus productos y servicios en 181 establecimientos, destacó el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, durante la inauguración.

 

La feria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo, se lleva a cabo en el centro de convenciones “Olof Palme”, ubicado en el antiguo centro de Managua.

La misma ofrece maquinarias de construcción, técnicas, exposición de materiales, conferencias, charlas, y espacio para que empresarios de Nicaragua, Estados Unidos y Canadá, realicen negocios, según sus organizadores.

Se trata del evento público más importante del sector construcción en Nicaragua, que el año pasado creció en un 24,5 % y en el presente espera crecer entre un 17 % y un 20 %.

“Y no sólo es el tema de que estamos generando construcción, estamos generando empleo formal”, resaltó, por su lado, el titular del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El sector de la construcción tiene más de 31.000 trabajadores registrados oficialmente, que representa solo el 30 % del total de plazas, ya que el resto, unos 100.000 obreros, se encuentran en la informalidad, según datos de la CNC.

La construcción representa el 5 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua, que creció un 4,9 % el año pasado, y que este año se calcula rondará el 5 %.

A la inauguración de la Fercon XVII asistieron representantes del Gobierno de Nicaragua, la embajadora de Estados Unidos en Managua Laura F. Dogu, y empresarios. ACAN-EFE