Inauguran planta que evitará contaminación de lago en norte de Guatemala

0
748

ACAN-EFE

Las autoridades guatemaltecas encabezada por el presidente del país, Jimmy Morales, inauguraron hoy una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación del lago Petén Itzá, situado en el norte de Guatemala.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó de que esta planta evitará que ingresen a diario al lago, ubicado a más de 580 kilómetros de la capital, unos 2.600 metros cúbicos de aguas negras.

Agregó que la infraestructura tiene una construcción de 37.580 metros cuadrados y tendrá la capacidad de manejar 2.592 metros cúbico diarios de agua que llegarán al Petén Iztá libres de contaminantes.

Según el ministro guatemalteco de Ambiente, Sydney Samuels, la planta tuvo un costo de 59 millones de quetzales (7,8 millones de dólares), los cuales fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El lago se encuentra ubicado en el centro del departamento norteño de Petén y su contaminación se debe a las aguas residuales de más de 100.000 habitantes que viven en comunidades de sus alrededores. ACAN-EFE