INBACSA organiza VI Torneo de Ajedrez

0
586

Con la participación de casi medio centenar de ajedrecistas se está desarrollando en esta capital el VI Torneo de Ajedrez Empresarial del Centro Pellas, dedicado a don Carlos Pellas Chamorro, que inició el pasado sábado 17 de junio y concluirá el próximo 15 de julio.

En este Torneo organizado por Inmobiliaria BAC S.A. (INBACSA), están compitiendo colaboradores de las empresas que operan en el Centro Pellas, así como renombrados maestros del ajedrez en Nicaragua.

Al inaugurar la competencia deportiva, Jerónimo Reyes, Gerente Administrativo de INBACSA y Director del Torneo, expresó el compromiso que tiene INBACSA con la realización de este tipo de actividades, que dijo contribuyen a una mayor interrelación del personal de las diferentes empresas que operan en el Centro Pellas.

“Hemos recibido apoyo por parte de las distintas federaciones de ajedrez del país, para la realización de este torneo”, añadió Reyes.

Jorge Luis Picado, Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez, y árbitro de este torneo, expresó que el ajedrez es un deporte ciencia que sirve como terapia ante  enfermedades como el alzhéimer o situaciones de depresión que pueden padecer las personas.

Por su parte, César Avilés, colaborador de BAClCredomatic, comentó que participar en este torneo de ajedrez le ayuda a despejar su mente; tener agilidad mental y, visualizar mejor las cosas. “Es una buena práctica implementarlo” agregó.

En este VI Torneo se está aplicando el sistema suizo, conforme el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y se disputará en 7 rondas hasta concluir con la premiación y clausura el 15 de julio próximo.

Participan en el VI Torneo de Ajedrez Empresarial del Centro Pellas colaboradores de las empresas Casa Pellas, BACICredomatic, SER San Antonio, SER Licorera, KPMG y Disnorte Dissur, entre otras.

INBACSA en su compromiso con la seguridad y recreación del personal del Centro Pellas, realiza anualmente distintas actividades, tales como: capacitaciones a las brigadas de bomberos, brigadas de primeros auxilios, distintas capacitaciones de normas de conducta ante eventos desastrosos y eventos deportivas.