INCAE entre las mejores escuelas de Negocios del Hemisferio Occidental

0
253
incae

Según el nuevo ranking publicado recientemente por el prestigioso Financial Times, INCAE es la escuela número 11 de las Américas y la escuela no-estadounidense mejor calificada de todo el continente.

Más de 2.600 nicaragüenses han pasado por esta casa de estudios, y muchos de ellos han manifestado su satisfacción por lo que consideran un merecido posicionamiento de su casa de estudios. Juan Bautista Sacasa, Presidente de la Junta Directiva del Banco de Finanzas y Presidente del Comité Nacional de INCAE en Nicaragua, comentó:

“INCAE fue para mí una escuela integral. No sólo conté con el profesionalismo de los mejores profesores en economía, estrategia y finanzas, sino que me ayudó a expandir nuevos horizontes gracias a la red de amigos de toda América Latina que participamos en el programa. Me alegra y me enorgullece saber que el Financial Times la ha designado como la mejor escuela no estadounidense del Hemisferios Occidental”, mencionó Sacasa, mientras la recomendaba como la mejor opción para aquellos que quisieran formarse a profundidad en el área de negocios.

En el 2017, INCAE figuró en posiciones destacadas en los cuatro rankings globales del Financial Times. Su MBA full-time y el MBA Ejecutivo son catalogados como número 1 en América Latina, mientras que sus Custom Programs (programas corporativos) se posicionan en un destacado puesto 10 en las Américas.

 Un nuevo ranking mundial

Por primera vez en su historia, Financial Times publicó un ranking que resume sus reconocidos escalafones mundiales en MBA, Executive MBA y Executive Education (Open Programs y Custom Programs) para América y Asia-Pacífico.

El nuevo ranking está basado en la calidad y amplitud de los programas de postgrado de las escuelas de negocio de ambos continentes y mide el desempeño de cada una en los rankings principales publicados este año.

Fundada por Harvard

Fundada por Harvard Business School hace más de 50 años, la misión de INCAE está centrada en promover el desarrollo de los países latinoamericanos a través de la formación de líderes para los sectores público y privado, impulsando la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible; por eso muchos hacen el paralelismo con la prestigiosa escuela de negocios norteamericana que le dio su origen, con la ventaja de que sus casos de estudio tienen un alcance más latinoamericano.

Su portafolio de maestrías full-time, maestrías ejecutivas y programas ejecutivos abiertos y corporativos de vanguardia, responden a las necesidades de las empresas, están alineados a las tendencias mundiales y se nutren en la investigación y la experiencia docente y de consultoría de sus profesores.