Incrementa el precio del transporte local en Nicaragua

0
712

Comenzando la semana mayor, este lunes 10 de abril de 2017 el costo del pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua aumentó en varios corredores, esto luego de ser aprobado el fin de semana pasado por la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Con el aval ministerial, los pasajes quedaron de la siguiente manera:

  • Managua-Matagalpa, pasó de 96 córdobas a 99 córdobas
  • La Libertad-Managua de 81 córdobas a 97 córdobas
  • El Rama- Managua de 129 córdobas a 134 córdobas
  • Juigalpa-Managua pasó de 56 córdobas a 64 córdobas

El Presidente de la Cooperativa de Transporte Conitrain y miembro de la Mesa Técnica de Transporte, reconoció que el ajuste se aplica a partir del 10 de abril y que en promedio  oscila entre el 7 y 13.7 por ciento del valor del pasaje.

“Desde el mes de enero (2017) estábamos solicitando un aumento porque a partir del 2015 no había un incremento y la ley manada a revisar tarifa cada seis meses, nosotros estábamos rezagados”, explicó Mejía.

En mayo de 2015 fue la última vez que el MTI aprobó un aumento en varios corredores intermunicipales por considerar que los costos de operación no correspondían al valor del pasaje.

El incremento del pasaje concuerda con la temporada alta de pasajeros, al empezar la Semana Santa, fecha en que miles aprovechan para abandonar la capital y pasar en sus lugares de origen.