Incrementan accidentes en última semana

0
249

Durante esta semana, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, comunicó que durante la semana pasada, del lunes 10 al domingo 16 de julio, se produjeron 618 accidentes de tránsito donde resultaron 11 personas fallecidas.

Según Reyes, las causas de los accidentes en los que hubo personas muertas fueron:

  • 6 por conducir en estado de ebriedad
  • 2 por exceso de velocidad
  • 1 por desperfectos mecánicos
  • 1 por distracción en el manejo y el último por invadir el carril.

Ejecutan más planes en las vías

Asimismo, la Comisionada General Reyes, explicó que se sigue implementando el “Plan Retenes y Vallas 24 horas”, de forma simultánea en los 153 municipios del territorio nacional. Producto de este trabajo, en la última semana se trasladaron 74 vehículos, cuyos conductores no portaban licencias de conducir, y en 11 de los casos iban en estado de ebriedad.

“Se aplicaron 6 mil 482 multas a infractores de la Ley, de igual manera se suspendieron 13 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y se cancelaron cinco por cometer homicidios imprudentes en accidentes de tránsito”, añadió Reyes.

Recomendaciones

Por su parte, Reyes reiteró que manejar es un riesgo, tanto para el conductor como para los familiares y para todos, de igual forma recordó  a los motociclistas usar siempre el casco de protección.

“Hay que amar la vida de uno mismo y la del acompañante, ya que un momento de distracción te puede costar la vida, por lo tanto no abusemos de la velocidad”, puntualizó