Incrementan las remesas hasta julio 2017

0
537

Según datos brindados por el Banco Central de Nicaragua (BCN), entre los meses de enero y julio de este año los ingresos por remesas sumaron 786.4 millones de dólares, lo que simbolizó un crecimiento de 11.2 por ciento.

Fue en el mes de julio que los residentes en el exterior enviaron a sus familiares 122.4 millones de dólares, lo que representó un crecimiento en relación con la misma temporada del año pasado, cuando se recibieron 98.7 millones de dólares.

Del total de remesas recibidas a Julio de este año, de acuerdo con el máximo emisor bancario, el 56 por ciento de los flujos provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica, con una participación de 19.6 por ciento.

Economía mejora en Estados Unidos

Este buen trabajo  de los ingresos por remesas coincide con la mejora en la tasa de desempleo en Estados Unidos, Costa Rica y España, entre otros.

La fortaleza del mercado laboral en Estados Unidos se ha conservado durante los primeros seis meses de mandato de Donald Trump y en julio la tasa de desempleo en ese país quedó en el 4.3 por ciento, su nivel más bajo en 16 años.

Por otra parte…

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) en su actual reporte de esta semana sostuvo que la llegada de remesas era uno de los amortiguadores ante el enfriamiento del consumo interno, afectado por la reducción de la cooperación de Venezuela y menor auge en los envíos de productos a ese país.