Industria de Call Center en Bluefields

0
997

Las empresas de tercerización de servicios o Call Center en la Costa Caribe ya es una realidad porque cuenta con gran potencial gracias a la facilidad con el inglés que tienen los jóvenes locales.

Para Jeff Britton, mánager de QC2 (Quality Contact Center) la primera empresa que brinda desde ya los servicios de tercerización, en el edificio construido en la BICU, este es un sueño que esperaron en la Costa Caribe desde hace seis años.

Su visión es hacer de Bluefields el siguiente gran destino de outsourcing en Centroamérica, y establecer a Nicaragua como líder del mercado. Así como también planean expandir la base de talento existente en el país, capacitar y preparar nuevos talentos, y desarrollar nuevas operaciones con otros centros de llamadas, así como con clientes existentes y nuevos”.

“Nosotros somos los primeros que estamos aquí y nos vamos a estar aquí por un buen tiempo. Con el potencial que tienen los muchachos nos estamos motivando cada día más nos están motivando para expandirnos y hacer más grande nuestra compañía aquí en Bluefields”, expone.
Para apoyar la iniciativa, está en planes una alianza entre QC2 y BICU para desarrollar en un futuro un programa de certificación de centro de llamadas vocacionales para jóvenes estudiantes, lo que ayudará a reducir el tiempo de preparación necesario para que se unan a la fuerza de trabajo.

Actualmente hay 8,000 profesionales en la industria de outsourcing en Nicaragua; el plan es aumentar ese número a 48.000 profesionales (lo que equivale a .8% de la población), para alcanzar un nivel de diferenciación competitiva con otros países, incluyendo India y Costa Rica. Una vez logrado, este plan impactaría significativamente la actividad económica en la región.

La empresa prevé ser inaugurada formalmente en julio y presta servicios de ventas e interpretación para personas que no hablan inglés y que habitan principalmente en Estados Unidos.

Mientras tanto, ya son 25 jóvenes los que han empezado a laborar en una fase considerada como preparatoria.

Nota realizada por Revista Mercados & Tendencias.