INDUSTRIA DE LOS EMBUTIDOS EN CRECIMIENTO

0
3495

embutidos-delmor

En la Industria de los embutidos Nicaragua también cierra el 2015 con buen suceso. Como un año muy positivo calificó el 2015 el gerente general de Industrias Delmor, Zacarias Mondragón García, quien indicó que la empresa experimenta un crecimiento del 20 por ciento anual desde el 2012, y este año no fue la excepción.

“Eso nos ha dado la posibilidad de invertir”, comentó. Industrias Delmor realizó el año pasado importantes inversiones en maquinaria y equipos modernos que le han permitido aumentar su capacidad de producción.  “Se han invertido dos millones y medio de dólares, y el próximo año esperamos invertir un millón y medio de dólares”, detalló.

Asimismo, en este mes de diciembre lanzarán al mercado una nueva línea de productos, entre los que destacan salchichones, pate, jamones y productos marinados. “Cambiamos las fórmulas y el consumidor será muy beneficiado porque los mejoramos y se mantienen los precios”, dijo Mondragón. Agregó que para elaborar sus productos utilizan carne blanca, de pollo y cerdo.

EXPORTACIONES

Actualmente Industrias Delmor está exportando al mercado de Panamá con buen suceso, sin embargo, la meta es ampliar horizontes y exportar a otros mercados. “El próximo año, como en marzo, ya podemos estar en algunos países de la región centroamericana y a mediados o finales de 2016 podríamos incursionar en Estados Unidos o Puerto Rico”, detalló.

Para ello, la empresa cuenta con la maquinaria y los procesos necesarios como sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos; y ya están en proceso para obtener certificados de calidad, para lo que solicitarán la inspección de la planta y una vez aprobado poder exportar a diferentes mercados, explicó.

Industrias Delmor, empresa ciento por ciento nicaragüense, tiene 53 años de operar en Nicaragua y una de sus políticas es emplear y capacitar a capital humano nicaragüense, indicó su gerente general.