Industrias en las que se debe enfocar un emprendedor

0
661

Alguna vez se han hecho la pregunta de: ¿En qué industrias deberían centrarse los emprendedores en la próxima década?

Algunos de los temas más atractivos son:

Océano: recientemente nos hemos dado cuenta de que la vida terrestre tiene límites, invertir en océanos ya es parte también del futuro. Un mundo inmenso para explorar con infinidad de recursos.

Cafeterías: Parecerá un poco “casual” pero es que el café jamás dejará de ser popular, de hecho su industria no para de desarrollar, cada vez son más los que se integran al club del brebaje marrón.

Emprendimiento Social: existen miles de problemas aún sin resolver. Desde la creación de ciudades más sostenibles hasta combatir con la pobreza en los lugares más inestables.

Servicios/entretenimiento: siempre va a existir el mercado que busca la manera de entretenerse. Desde el sector de servicios, medios de comunicación, métodos de diversión, el mercado del hobby.

Aeroespacio: ya se está experimentando con la aparición de los drones. Emprendedores como Elon Musk (Tesla Motors) y Jeff Bezzos (Amazon) ya están invirtiendo en enviar cohetes al espacio y ser una competencia para la NASA. Es una carrea en la que quien se arriesgue podrá ser un gran líder en el futuro. Los temas que traten de tecnología tendrán mucha relevancia.

AI – “Artificial Intelligence” o “Inteligencia Artificial” en español. Es el futuro en la automatización de los servicios. El ejemplo más claro son los “chatbots”, un bot que te ofrece de todo tipo de información: compara tus estadísticas, te da datos acerca de  tus competidores, datos para campañas de marketing, campañas de SEO, te establece el calendario, envía emails, etc…